MUSICA VARIADA 00:00 AM - 24:00 PM
LLÁMANOS 442-1188

PERU EN ESTADO DE EMERGENCIA POR DESASTRES NATURALES

Lunes, 20 de marzo de 2017 a las 12:38 pm

Tras los devastadores huaicos y desbordes en todo el país, la población y algunas autoridades piden que se declare el estado de emergencia.

El Instituto de Defensa Civil explica en su web todo lo que debes saber sobre el Estado de Emergencia.

Río se desbordó otra vez en Chosica, formó un nuevo cauce por calles y vías del tren e inundó unas 50 viviendas

Las caudalosas y furiosas aguas del río Rímac continúan arrasando con viviendas, socavando las riberas, erosionando las bases de los puentes e inundando todo a su paso entre las distritos de Chosica y el Centro de Lima. Desde la zona de La Trinchera, en Chosica, hasta el parque La Muralla, en Lima, el río sigue dejando una estela de temor y destrucción porque sus aguas no pueden ser controladas, pese a los esfuerzos de las distintas brigadas de la comuna de Lima y Defensa Civil que han salido a hacerle frente.

En La Trinchera, puente Caracol y Los Ángeles, el río se ha llevado los rieles del tren de Ferrocarril Central Andino, socava a cada hora ambas riberas y peligrosamente viene ampliando su cauce en Chosica, Chaclacayo, Ate, San Juan de Lurigancho y El Agustino.

La quebrada San Ildefonso Inunda por sexta vez Trujillo.

En menos de 40 minutos sonaron las alarmas de un nuevo desborde de la quebrada San Ildefonso y ya sus aguas, mezcladas con lodo y basura, bajaron de nuevo por El Porvenir y arribó a Trujillo y enrumbó otra vez por el Centro Histórico.

De acuerdo a las primeras informaciones,  la descarga del agua que alimenta a la quebrada es 50 por ciento menor al del último sábado; no obstante, la velocidad con el que discurría el torrente por el cercado es similar al de ayer.

Los trabajos de limpieza de los afectados quedaron en nada luego de este nuevo desborde que llegaría hasta Buenos Aires. Vale precisar que ciertos pobladores han mostrado una actitud negligente ante esta nueva activación, puesto que pese al peligro optaron por observar el paso del torrente en lugar de buscar un lugar seguro.

El Perú está en emergencia debido al Fenómeno del Niño Costero. Miles de damnificados piden ayuda.

– 8.30 p.m. Desde el COEN informan que se han registrado 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos y 99,475 damnificados por los huaicos en el país.

07:20 p.m. Existe desabastecimiento de agua potable en todo el país. En Lima, Sedapal anunció el restablecimiento del servicio progresivamente a partir de las 10:00 pm.

—El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) monitorea los daños del desastre nacional. A partir de las 08:00 p.m. emitirá un reporte oficial en un programa especial por TV Perú.

PUEDES VER: La PNP identificó al sujeto que incitaba en Facebook a cometer saqueos

 

—En La Libertad, nuevamente un huaico cayó sobre el centro de la ciudad de Trujillo.

—En Áncash, las localidades de Huarmey y Casma son las más golpeadas de la región.

—En Lima, Chosica clama por ayuda tras los daños causados por los desbordes.

El Perú vive sus días más dramáticos de los últimos 20 años. La caída de huaicos y lluvias ha inundado diversas localidades, ha cobrado más de  70 víctimas y mantiene al país en suspenso.

FUENTES: DIARIO LA REPUBLICA,DIARIO LA QUEBRADA,DIARIO OJO,P21

huaicos-peru-Noticia-857642 lambayeque (1) lambayeque lluvias (1) lluvias (2) lluvias lluvias-peru (1) lluvias-peru (2) lluvias-peru (3) lluvias-peru (4) lluvias-peru (5) lluvias-peru (6) lluvias-peru (7) lluvias-peru (8) lluvias-peru (9) lluvias-peru

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook

Deja tu comentario